Central Telefónica: (+511) 594-4677

EL MEJOR OPERADOR LOGISTICO DEL PERU

Garantizamos a nuestros clientes un SERVICIO LOGISTICO oportuno,
eficiente y de la más alta calidad

Grupo ASL - Mas que un socio Logistico

EL MEJOR OPERADOR LOGISTICO DEL PERU

Garantizamos a nuestros clientes un SERVICIO LOGISTICO oportuno,
eficiente y de la más alta calidad

Grupo ASL - Mas que un socio Logistico

EL MEJOR OPERADOR LOGISTICO DEL PERU

Garantizamos a nuestros clientes un SERVICIO LOGISTICO oportuno,
eficiente y de la más alta calidad

Grupo ASL - Mas que un socio Logistico

EL MEJOR OPERADOR LOGISTICO DEL PERU

Garantizamos a nuestros clientes un SERVICIO LOGISTICO oportuno,
eficiente y de la más alta calidad

Grupo ASL - Mas que un socio Logistico

EL MEJOR OPERADOR LOGISTICO DEL PERU

Garantizamos a nuestros clientes un SERVICIO LOGISTICO oportuno,
eficiente y de la más alta calidad

Grupo ASL - Mas que un socio Logistico
¿NECESITAS EXPORTAR?
Te Asesoramos!!!
Somos Parte de:
Últimas Novedades

Perú y Chile acuerdan impulsar mayor comercio agrícola

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), sostuvo una reunión bilateral con su similar de Chile, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para impulsar el mayor comercio agrícola. En la cita, los funcionarios de ambas instituciones acordaron ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, que es un fruto muy requerido por el mercado chileno, que alberga un potencial de casi 18 millones de habitantes. Asimismo, se estableció abrir el mercado de uva y pimiento peruano. El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Senasa, Rodrigo Astete y el director de Sanidad Vegeta de Chile, Moisés Pacheco resaltaron los acuerdos, debido a que impactarán directamente en el crecimiento económico y beneficiarán a los productores y agroexportadores. En la misma reunión de trabajo, ambas autoridades abordaron también impulsar la protección sanitaria y fitosanitaria de manera sostenida, así como actualizar los tratamientos de material de propagación procedente de Chile. De esta manera, este acuerdo entre las instituciones especializadas del sector agrario, se constituye en uno de los primeros resultados concretos del primer gabinete binacional Perú-Chile, que se llevó a cabo en Lima en los primeros días del presente mes. 

En la reunión del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile realizada el pasado 7 de julio en Lima, el Minagri estuvo representado por el viceministro del Políticas Agrarias, Pablo Quijandría se fijó un encuentro para definir el acceso de nuevos productos como carnes, paltas, uvas, arándanos y otros, la cual se llevó a cabo el pasado viernes en Arica. Cabe recordar, que el ministro del sector, José Manuel Hernández, reveló que este año las agroexportaciones superarán los 6,000 millones de dólares en ventas al exterior. Otro de los acuerdos alcanzados en la cita binacional fue el establecimiento de un plan de trabajo para el intercambio de experiencias en certificación de productos orgánicos (sistema de garantía participativo-ecológico aplicado en Chile) y la producción de berries y granos secos. También la elaboración de un plan de trabajo para estrechar la cooperación en materia de tecnología y gestión del agua a fin de optimizar el riego en zonas áridas. Asimismo, un plan de intercambio de experiencias en materia de políticas y programas de apoyo a la agricultura familiar y de subsistencia. 

Fuente: Andina web 24.07.2017

2017-07-24 16:28:03 Andres Solano
Leer más..

ComexPerú: Exportaciones mineras siguen en ascenso en Perú

Las exportaciones mineras siguen en ascenso, en el periodo enero-mayo, sumaron 9,710 millones de dólares, un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo de 2016, destaca la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). Los minerales que destacaron por su mayor monto exportado fueron el cobre (4,362 millones de dólares; +46%), oro (2,628 millones de dólares; +6%), zinc (718 millones de dólares; +82%), hierro (254 millones de dólares; +69%) y plata (203 millones de dólares; +37%), según cifras de la Sunat. Por su parte, China se situó como el principal destino de las exportaciones mineras, con un 37% del total (3,613 millones de dólares). Le siguieron, con un 9.6% cada uno, EE.UU. (935 millones de dólares) y Suiza (934 millones de dólares), la India con 7.2% (703 millones de dólares) y Japón con un 7.1% (692 millones de dólares). “Este buen desempeño de las exportaciones ha sido acompañado por una ligera expansión de la producción”, destaca ComexPerú. Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta mayo, la producción del sector de minería metálica registró una expansión del 3% respecto al mismo periodo de 2016. El avance de la minería metálica se debió principalmente al crecimiento en la producción de cobre (+5%), zinc (+12%) y hierro (+9%). No obstante, se observan caídas en la producción de oro (-7%), molibdeno (-6%), plata (-3%), plomo (-5%) y estaño (-3%). Los precios de los metales siguen con una tendencia favorable, lo que refleja la necesidad de dar un impulso a la producción minera.  “Asimismo, pone en agenda los grandes proyectos mineros que se espera inicien su ejecución el próximo año, entre los que se encuentran Michiquillay (Cajamarca), Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica)”, indica ComexPerú. 
Las expectativas para el país serían muy alentadoras si se lograra la ejecución de nuevos proyectos mineros, que se encuentran a la espera de dar el primer paso.  Así, destaca el proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca, cuya producción cuprífera anual sería cercana a las 187,000 toneladas métricas finas (TMF).  Se espera que sea adjudicado hacia fines de este año y tenga una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares. Quellaveco, localizado en Moquegua, es otro proyecto cuprífero en la lista, y tendría una inversión de 5,000 millones de dólares y una producción anual de 225,000 TMF de cobre. A este se le suma Mina Justa, proyecto ubicado en Ica, cuya inversión equivale a 1,272 millones de dólares y cuya producción anual correspondería a 110,000 TMF del mismo metal. 

Fuente: Andina web 24.07.2017

2017-07-24 16:24:54 Andres Solano
Leer más..

Adex: nuevas estrategias empresariales y políticas consolidarán exportaciones

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Juan Varilias Velásquez señaló que un cambio en las estrategias empresariales y el reenfoque de las políticas públicas permitirán la consolidación de la recuperación de las exportaciones, En la ceremonia por el 44 aniversario del gremio empresarial, refirió que es la forma de hacer negocios internacionales ya no es la misma a la de hace una década.  Señaló que el mundo atraviesa la llamada ‘cuarta revolución industrial’, en la que la palabra clave debe ser la integración. En ese sentido, consideró que las empresas peruanas tienen el reto de formar parte de las cadenas globales de valor y los países deben buscar una integración profunda sobre la base de objetivos de desarrollo, como ocurre con la Alianza del Pacífico.    “Estamos convencidos que los exportadores debemos integrarnos por sectores productivos para abordar la problemática específica de cada uno de ellos. Asimismo, las instituciones públicas deben integrarse, porque la problemática compleja de cada sector productivo no lo puede resolver solo el ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó. 

Asimismo, indicó que conscientes de los cambios en el comercio mundial y las nuevas formas de integración económica y social, Adex decidió crear el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN).   “Queremos ser capaces de identificar mejor nuestras posibilidades y oportunidades en los mercados del mundo, pero también proponer al gobierno nuevas formas de hacer políticas públicas”, dijo. Señaló que con este trabajo se tendrá conocimientos y un entorno propicio para impulsar nuevos negocios.   El año en el que Perú alcanzó el monto histórico más alto de exportaciones fue en el 2011 con 46,349 millones de dólares, desde ese año, hasta el momento, el más bajo fue el 2015 con 33,153 millones de dólares. El año pasado las exportaciones ascendieron a 36,312 millones de dólares, monto que represento más del 18 % del PBI, generando más de 2 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos. Varilias resaltó que desde 1973, año de la creación de Adex, las exportaciones con valor agregado se multiplicaron 150 veces, la metalmecánica 340 -por la transformación de minerales en piezas intermedias y máquinas- y la industria de alimentos agrícolas 462 veces, convirtiéndose en un factor dinamizador de importantes polos de desarrollo especialmente en la costa peruana.   “Las confecciones se incrementaron 230 veces más que 1972 por el modelo de encadenamiento que transforma el algodón en hilo, el hilo en tela y la tela en prendas de vestir y en todos estos resultados ADEX tuvo mucho que ver por nuestra labor de apoyo”, comentó. 

Fuente: Andina web 24.07.2017

2017-07-24 16:09:28 Andres Solano
Leer más..

Sunat impulsará nuevo proceso de salida de mercancías al exterior

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) impulsará el diseño de un nuevo proceso de salida de mercancías, facilitando su embarque directo desde el local del exportador. Con esta iniciativa se demuestra el compromiso de la entidad para facilitar y simplificar el comercio internacional en nuestro país. Esta propuesta forma parte de las conclusiones del Compendio de Prácticas Operativas de Ejecución e Incautaciones Aduaneras (COPES, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se desarrolló en nuestro país del 17 al 21 de julio con el apoyo de la Sunat. En el COPES Perú 2017 se compartieron experiencias interinstitucionales para mejorar el control aduanero. Otro de los acuerdos del evento fue el fortalecimiento del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) de la Sunat que otorgará mayores beneficios para agilizar las operaciones de control de la carga, incorporando a los puertos y aeropuertos. Actualmente, se cuenta con 49 empresas certificadas, que el año pasado exportaron más de US$ 1,536 millones.

Asimismo, se establecerán los protocolos de actuación coordinada entre todas las instituciones encargadas del control de la cadena logística (SUNAT, Policía Nacional, Ministerio Público), para garantizar el debido proceso frente a los ilícitos detectados y un mayor involucramiento del sector privado en fortalecer la seguridad y facilitar la revisión permanente de sus instalaciones. El jefe de la SUNAT Víctor Shiguiyama destacó el compromiso que la entidad tiene en promover el trabajo conjunto entre el sector privado y público como parte de la mejora del control aduanero y la seguridad de la cadena logística internacional, a fin de que los “empresarios y consumidores realmente perciban los beneficios que significa tener un comercio justo, ágil y seguro”.

Fuente: Gestion 24.07.2017

2017-07-24 15:54:34 Andres Solano
Leer más..
Av. Rafael Escardo 405, 3er piso - San Miguel
Lima - Perú